- 10

El siguiente transporte llego a la zona, en donde se perdió contacto con Elías y su vehiculo aproximadamente treinta y cinco minutos después. Exploro la zona y se comunico radialmente con el resto de la caravana indicándoles que el transporte rojo de Quimeranesis estaba abandonado a un costado del camino con la puerta abierta y no había rastros del conductor.
Hecho que se desmintió unos cuantos metros después, cuando el vehiculo que el solitario conductor manejaba tropezó y se sacudió brevemente en medio de un ruido de fracturas y huesos reducidos al polvo, una caja toraxica quizás.

La caravana a ese punto había perdido nueve transportes en los muchos kilómetros que llevaban recorridos. Seis de ellos habían caído presa de diversos grupos de infectados salidos de la nada y no habían podido librar los violentos ataques de consecuencias funestas; dos vehículos habían sufrido fallas técnicas y después de trasladar a sus ocupantes, el material transportado y vaciado el combustible, se había optado por abandonarlos al costado del camino para que otras épocas y circunstancias más estables quizás los encontraran aprovechables.
Y un transporte, no hacía mucho tiempo, simplemente había desaparecido.
Su señal de radio se había debilitado al cabo de algunos minutos en los que a nadie le pareció demasiado importante aquello. Y luego, al intentar contactarlo nuevamente, solo respondió el eco de la estática eléctrica que a ratos se levantaba de la superficie de la tierra. Se había introducido en la espesa neblina quizás en un segmento tenebroso del camino y no había vuelto a salir del otro lado. Nadie lo encontró desbarrancado o destruido por los infectados. No lo volvieron a ver jamás.

El transporte de Elías no engrosaría aquella estadística, eso era seguro, porque estaba ahí, prácticamente intacto y a la mano.
El vehiculo que lo había descubierto, el de aquel solitario conductor, se limito a dar el informe de lo visto, la ubicación exacta del transporte y después siguió su camino.
Un transporte que venia detrás era ocupado por dos hombres. Seguramente uno de ellos podría hacer de conductor del transporte de Quimeranesis.

+

Para cuando aquel segundo transporte arribó a la zona y se acerco al vehiculo que antes había conducido Elías, la neblina de los alrededores había cedido terreno a la luz del día y era posible mirar a través de todo aquel descampado. Solo unos minutos después los dos hombres estuvieron seguros que estaban solos a la redonda.
El transporte se acerco todo lo que pudo al vehiculo rojo de Quimeranesis y el copiloto tomo un hondo respiro que le valió salir volando del vehiculo y en un par de movimientos veloces abordar el transporte abandonado. Cerro de golpe la puerta, colocando los seguros mecánicos de la misma, imposibles de repetir desde el exterior.
Intercambio una mirada con el hombre en el segundo vehiculo, ambos sonrieron por un instante, hasta que el otro hombre, el del vehiculo recién llegado dejo de hacerlo de golpe y se puso pálido, increíblemente blanco.
El hombre que acaba de abordar el vehiculo de Quimeranesis no entendió la reacción. Lo siguiente fue que los dos hombres se miraron fijamente y uno de ellos permanecio con la mirada muda, congelada y fija en la persona que estaba dentro del vehiculo rojo de Quimeranesis. No su compañero que recién había abordado, sino aquella otra persona.

+

Por un segundo se sintió un hombre muerto. Por un segundo se supo un hombre muerto. Sobre todo al notar el movimiento humano que a su lado se desarrollo en ese instante. Lo habían estado esperando, cazando y él había caído torpemente en la trampa. Habían puesto demasiado empeño en revisar el descampado, suponiendo que cualquier infectado se acercaría de inmediato, como siempre sucedía. Nunca supusieron a uno de ellos sentado en el asiento del copiloto.
Giró la cabeza de un movimiento felino dispuesto a defenderse todo lo que pudiera, incluso amago con el trazado de un golpe sobre la figura que estaba a su lado, más nunca dejo caer aquel impacto. O es mejor decir que lo erró a propósito.

(Continua)

No comments: